domingo, febrero 04, 2007

Torrelavega: El ayuntamiento pone condiciones al nuevo edificio judicial

El Ayuntamiento ha establecido las condiciones en las que cederá al Ministerio de Justicia el solar de 'El Carmen' para la construcción del nuevo edificio judicial de Torrelavega y su área de influencia, un inmueble que solucionará la dispersión actual de sedes.
Son cuatro: que el destino sea la construcción de la nueva sede judicial, que en el supuesto de que ésta no se hiciera en un plazo de diez años el solar revertiría nuevamente al Ayuntamiento sin requerimiento alguno, que hasta el inicio de las obras la finca seguirá destinada a aparcamiento público, y que cuando funcione el nuevo edificio el Ministerio de Justicia entregará al Ayuntamiento la finca y el edificio de los actuales Juzgados.
Aurelio Ruiz Toca, concejal de Hacienda, recordó ayer que el solar de los actuales Juzgados se lo cedió el Ayuntamiento al Ministerio en la década de 1970, sin que esté todavía decidido el uso que se le dará al edificio. El pleno del día 6 de febrero aprobará la desafectación del solar de 'El Carmen', que pasará a ser un bien de naturaleza patrimonial para poder consumar su cesión al Ministerio.

Fuente: El Diario Montañes.es

No hay comentarios: