domingo, febrero 04, 2007

Castellón: De la Rúa pide más juzgados

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana, Juan Luis de la Rúa, anunció ayer que ha pedido al Ministerio de Justicia para la provincia de Castellón tres juzgados de violencia contra la mujer, y "que se ubicarían en Vila-real, Nules y Segorbe".
De la Rúa, quien participó ayer en una conferencia organizada por la Asociación La Llum del Cresol, manifestó que estos nuevos órganos judiciales "se incluyen dentro de los 11 de carácter comarcal que se han reclamado para la Comunitat".
En palabras del titular del máximo tribunal valenciano, "la comarcalización de los juzgados de violencia contra la mujer puede ser una buena solución ante la situación de desgaste estresante de jueces y funcionarios en los cambios de normas de reparto que se realizan en los juzgados con todo tipo de asuntos, más los de violencia de género".
De la Rúa, quien reivindicó "un nuevo pacto por la justicia", realizó un recorrido histórico desde que en el año 2004 se disparó el número de denuncias de maltratos a la mujer. Tras señalar que "es erróneo pensar que la solución a la violencia de género está en el Código Penal", habló de las diferentes experiencias pilotos sobre juzgados de violencia de género como "el Registro Vida de Valencia o el ofrecimiento voluntario de jueces de Alicante, Elche y Orihuela". "Unos modelos que fallaron hasta la creación de los juzgados exclusivos, primero en Valencia y Alicante, y después en Castellón".


Fuente: Mediterráneo.com

No hay comentarios: