domingo, febrero 11, 2007

Tres nuevos registros de la propiedad en Cantabria

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto de modificación de la Demarcación y Capitalidad de Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, por el que se crean un total de 281 nuevos Registros de la Propiedad en todo el territorio nacional y 21 nuevos Registros Mercantiles.
De ellos, en Cantabria se crearán tres nuevos registros: en Astillero, en Santoña (número dos) y en Torrelavega (número tres).
Según el Ministerio de Justicia, la nueva demarcación "optimizará" en toda España la institución registral, mediante una distribución más racional del territorio, y ofrecerá al ciudadano un servicio público más eficaz, al tiempo que se incentivará la actividad económica y se fortalecerá la seguridad jurídica.
Con la reforma, las oficinas registrales se sitúan más cerca de los domicilios de los usuarios y se las dota de suficientes medios humanos y materiales para llevar a cabo su labor. Igualmente, a través de las nuevas tecnologías y de los avances en las transmisiones telemáticas, se podrá agilizar el servicio, se podrá agilizar el servicio.
Para la creación de estos 281 nuevos Registros de la Propiedad se han seguido criterios tan determinantes para mejorar el servicio al usuario como la proximidad o la necesidad de descargar de trabajo a algunos registros existentes. Del mismo modo, se ha tenido en cuenta la existencia de localidades que, a veces, superan en población y desarrollo económico a las propias capitales de provincia, atendiendo así a las recomendaciones y necesidades expuestas por los propios Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.


No hay comentarios: