jueves, abril 10, 2008

Venezuela: Protesta de los trabajadores por la situación del edificio "Jose María Vargas"


Caracas (CDN).- En la mañana del lunes, se registró una fuerte protesta por parte de los trabajadores judiciales adscritos a los tribunales civiles, mercantiles y de municipio, que laboran en el Edificio "José María Vargas" mejor conocido como "Pajaritos"; por las pésimas condiciones en que se encuentra su estructura y por la falta total de ascensores, situación que data desde hace más de 20 años.

En todo momento los trabajadores judiciales, contaron con el total respaldo de la Seccional Caracas Civiles del SUONTRAJ, que asumió su respresentación ante el ente patronal.


A la protesta se unió un grupo de abogados litigantes que cansados de sufrir al igual que los trabajadores la inseguridad en el ambiente de laboral, decidieron también elevar su malestar ante la opinión pública y ante las autoridades de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Al lugar de la protesta se presentaron el Dr. Francisco Ramos Marín, Director Ejecutivo de la Magistratura; Lic. Ricardo Rojas Director General de Regiones y Lic. Evelyn Angulo Directora Administrativa Regional del Distrito Capital; quienes se comprometieron a mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo, en un tiempo perentorio, y anunciaron la reubicación de los tribunales que funcionan en los pisos altos del edificio a los pisos bajos, el funcionamiento cabal de tres de los ocho ascensores con los cuenta el edificio y la futura mudanza de todos los tribunales para uno de los pisos de la Torre Norte del Centro Simón Bolívar.

Asimismo, las autoridades de la DEM, manifestaron su voluntad de mantener informadas a las Organizaciones Sindicales a objeto del control social y la transparencia en la gestión, a tal fin se constituirá una Comisión de Trabajo.

Fuente: SUONTRAJ

No hay comentarios: