jueves, abril 17, 2008

Publicado el segundo informe INDELMEDIA


El Observatorio de la Delincuencia Inmigrante ha publicado el segundo Informe INDELMEDIA, “La delincuencia inmigrante, la inmigración y su tratamiento en los medios”, correspondiente al periodo de enero a marzo de 2008.

El documento es accesible en formato PDF a través de la página web del Observatorio, o pinchando aquí. Además, también se puede consultar la edición actual más las anteriores en el siguiente apartado de la web: http://sosinvasion.wordpress.com/informe-indelmedia/.

El próximo Informe INDELMEDIA verá la luz el día 1 de julio, cubriendo el periodo de abril a junio de 2008.


Asimismo, a través de nota de prensa, el Observatorio pone al descubierto qué hay detrás de los Informes Raxen y exige al Ministerio de Trabajo y al Fondo Social Europeo que cesen su subvención a los mismos.

El Observatorio de la Delincuencia Inmigrante, después de analizar el Informe Raxen Especial 2008, editado por Movimiento Contra la Intolerancia, ha llegado a las siguientes conclusiones:

- El Informe Raxen injuria y difama.

- No examina el contenido de los sitios de Internet que denuncia y para los que exige censura.

- Repite cansinamente la misma lista de "crímenes de odio", y muchos de los casos que publica en ella no son tal cosa.

- No denuncia la violencia ultraizquierdista ni ofrece listados de organizaciones de esa orientación.

- Utiliza como adorno simbología propia de la ultraizquierda.

- Necesita un "enemigo" para justificar su existencia, lo que explica su afán para listar sucesos supuestamente racistas atribuídos siempre a neonazis, aunque nada apunte a esa autoría. Un simple rumor sirve para este propósito.

- Realiza propuestas anticonstitucionales.

- Propone medidas legales de apoyo a víctimas de actos de racismo y xenofobia que serían aprovechadas por oportunista como la vía más rápida de regularización.

- Recibe subvenciones públicas para desempeñar tan demeritoria labor.

Los Informes Raxen se asemejan más a la propaganda ultraizquierdista que a un informe imparcial y riguroso. Por esta falta de rigor, el Observatorio exige al Ministerio de Trabajo y al Fondo Social Europeo que cese la subvención a estos materiales, y también les solicita que detallen qué importes han sido subvencionados a Movimiento Conta la Intolerancia para la confección de estos textos desde abril de 1999, cuando apareció el primer informe de la colección Raxen.

Las conclusiones a las que ha llegado el Observatorio se encuentran debidamente justificadas, detalladas y pormenorizadas en el documento "El escándalo Raxen. El informe de la vergüenza. La mentira, la manipulación y la incompetencia subvencionadas". El documento, de 81 páginas, puede consultarse y descargarse de la siguiente dirección URL:

http://sosinvasion.files.wordpress.com/2008/04/el_escandalo_raxen.pdf

Fuente: Novopress.info



No hay comentarios: