jueves, abril 17, 2008

Argentina: Jornada provincial de protesta

Mar del Plata. Los trabajadores judiciales realizarán una jornada provincial de protesta. Así lo resolvieron, por unanimidad, más de cien congresales en representación de las dieciocho Departamentales que integran la AJB, durante el Congreso Provincial que sesionó el viernes último en la Ciudad de Miramar.

La medida se adoptará en caso de que el Poder Ejecutivo y la Suprema Corte no den señales claras de atender las demandas planteadas por la AJB y se producirá el 30 de abril próximo. Ese día se hará una jornada provincial de protesta consistente en actos y concentraciones frente a la Suprema Corte y el Ministerio de Justicia.


“Después de un profundo debate dónde se analizó la política de la Corte y del Poder Ejecutivo hacia los trabajadores judiciales, tanto en materia salarial como en lo que hace al régimen laboral, el Congreso resolvió fijar plazos, por lo que si antes fin de mes no hay avances concretos, habrá conflicto”, informó Daniel Giarone, presidente del Congreso Provincial de la AJB.

“Queremos la inmediata puesta en funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta que permita avanzar en la recuperación de la porcentualidad, la sanción de la ley de paritaria y la institucionalización de un ámbito de negociación colectiva permanente, con la Corte y la Procuración, para atender las enormes dificultades que afrontamos todos los días en los tribunales”, explicó.

“La Corte –concluyó- tiene una enorme responsabilidad en todo lo que está pasando, porque mientras se desentiende de la suerte salarial del conjunto de los judiciales boicoteando la porcentualidad, traba la ley de paritaria y se niega a construir los consensos necesarios para sacar al Poder Judicial en el estado deplorable en que se encuentra, con graves consecuencias para el conjunto de la comunidad”.

El Congreso Provincial de la AJB aprobó, por unanimidad, el siguiente plan de acción:

-Realizar actos y concentraciones frente a la Corte y al Ministerio de Justicia, el próximo 30 de abril, en caso de no existir respuesta concreta a las demandas efectuadas por la AJB.
-Hacer pública, mediante una solicitada, la conducta desleal desarrollada por el máximo tribunal frente al reclamo de los judiciales y sus consecuencias sobre el servicio de justicia.
-Realizar un plenario de secretarios generales departamentales, el 24 de abril próximo, para evaluar el estado de situación.
-Movilizarse al Ministerio de Trabajo de la Nación, el 16 de mayo próximo, para exigir que se otorgue la personería gremial a la CTA.
-Convocar a un Congreso General Extraordinario a fin de discutir la actual situación política, social y económica del país con el fin de establecer una perspectiva desde los trabajadores.

Fuente: Puntonoticias.com

No hay comentarios: