
Así, el titular de Justicia incidió en las ventajas de la formación para la "mejora de un servicio público esencial como es la justicia", y se refirió a la celebración de jornadas como esta o los cursos que se realizarán en el centro público de formación CEARC.
Por su parte, Tolosa calificó la labor de formación en este campo como "ingente" y valoró el desarrollo de acciones formativas para el personal de la Justicia surgidas a iniciativa de la comunidad, al margen de las propias que se hacen a nivel estatal.
A su vez, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, destacó la "consolidación" de este curso, que se celebra durante ayer y hoy y en el que se abordará la responsabilidad patrimonial de las administraciones en aspectos como el sanitario, la justicia y el urbanismo.
Revilla también aludió al aniversario de la Ley de lo Contencioso-administrativa, e instó a los participantes en el encuentro a analizarla y estudia sus posibles reformas para "perfeccionar su mejora".
Para el presidente regional, esta nueva edición de las jornadas, a las que asisten expertos de todo el país, tiene ante sí el "reto" de "revalidar la confianza entre los profesionales" sobre su calidad, y elogió tanto el "éxito" de público, como el nivel de los ponentes y el "interés" del curso.
Además, Revilla aseguró que la Justicia cuenta con "gente importante" procedente de Cantabria en todo el Estado, con las que periódicamente se celebran reuniones durante sus visitas a Madrid. "En todos los estamentos del estado y la sociedad civil tenemos gente importante", subrayó.
Finalmente, tras dar la bienvenida a los participantes de otras zonas del país, Revilla ironizó con que "los hombres del tiempo siguen equivocándose", en alusión a la buena climatología de la jornada y a sus críticas a las predicciones de la pasada Semana Santa.
Fuente: Cantabria Liberal
No hay comentarios:
Publicar un comentario