sábado, abril 19, 2008

Castilla y León: Concepción apela a los funcionarios para luchar contra el atasco

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, solicitó a los funcionarios del Ministerio de Justicia en la comunidad un esfuerzo adicional para acabar lo antes posible con los efectos de la huelga recién finalizada, con el objeto de poner fin a la saturación que padecen ahora los órganos judiciales en toda la autonomía: «En su día los defendí y dije que eran justas sus reivindicaciones. Ahora que ya se les ha dado buena parte de lo que pedían, yo quiero apelar a su vocación de servidores de lo público para realizar un esfuerzo adicional y poner al día los juzgados cuanto antes, porque el atasco que se ha creado es notable».


Concepción realizó estas manifestaciones en Valladolid, durante el transcurso del seminario Informar en Justicia , celebrado en la Universidad de Valladolid con el objetivo de mejorar la formación judicial de los profesionales de la información y de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación.

«Cada provincia ha realizado ya un estudio de las necesidades que se le presentan ahora y los decanos me han dado cuenta de cómo se están reestructurando sus propias agendas, para volver a poner este tren que se paró. Ahora solamente falta saber si desde el ministerio van a dar luz verde a los planes de autorrefuerzo que se habían solicitado. El problema está en que dependemos de los jueces, que tienen limitadas sus posibilidades de actuación porque ya tienen tarea pendiente... Creo que se puede y se debe recuperar el tiempo perdido. Lo que sí quiero decir es que igual que durante dos meses me he manifestado en apoyo de los funcionarios y de sus reivindicaciones aún a sabiendas de las consecuencias que iba a traer la huelga, ahora apelo a su responsabilidad para que trabajen un poco más y solventen la situación».

Sin plazos fijados

En torno a los plazos previstos para la reanudación del ritmo habitual de trabajo establecido en su día, Concepción quiso ser cauto: «Es un poco delicado hablar de plazos, porque del estudio del Consejo General del Poder Judicial se deduce que en seis meses podríamos estar listos en todo el país, pero no se puede generalizar. Cuando se ponga a pleno rendimiento la maquinaria nos vamos a encontrar con las vacaciones y ahí también pido responsabilidad a los funcionarios para que acomoden las vacaciones a las necesidades del servicio y que el verano no suponga un hándicap añadido a las consecuencias de lo que hemos venido padeciendo», señaló el presidente del TSJ.

«En cualquier caso, soy un poco más optimista que hace unos meses y creo que se va a conseguir solucionar el problema que hemos tenido a principio de año.

Fuente: Diario de Leon

No hay comentarios: