miércoles, abril 23, 2008

Chiclana: Los funcionarios exigen más personal para los juzgados

Los funcionarios que trabajan en el Palacio de Justicia de Chiclana, acompañados por una amplia representación de procuradores cuya labor se desarrolla fundamentalmente en los juzgados de esta ciudad, hicieron público su descontento con la actual distribución de responsabilidades y el exceso de carga de trabajo que soportan en su día a día.


En concreto, exigieron a la administración competente el refuerzo de la plantilla que la Junta tiene destinados en la localidad. «Esta situación es insoportable, puede pasar entre mes y medio y dos meses desde que se produce una baja de un funcionario hasta que se cubre si es que finalmente se sustituye a esa persona, con el consiguiente retraso de la labor de sus compañeros, que no dan abasto», se quejan. Son palabras de uno de los portavoces del funcionariado judicial chiclanero, que resumía la situación que se vive a diario en este servicio público, recordando que en los cuatro juzgados de Chiclana hay destinados un total de 8 funcionarios, cuatro para los procedimientos penales y otros cuatro en los asuntos del ámbito civil.

«En el momento en que falta uno de ellos por culquier razón la carga de trabajo, ya de por sí muy alta a diario en este partido judicial, se desborda para el resto, y la administración no hace nada; queremos que los ciudadanos sepan que la lentitud de la justicia y los contínuos retrasos de expedientes, citaciones e incluso juicios se debe en parte a esta situación de precariedad en la que trabajamos».

De momento el colectivo de funcionarios no se han planteado llevar a cabo movilizaciones o huelgas de mayor calado.

Fuente: lavozdigital.es

No hay comentarios: