sábado, abril 19, 2008

Melilla: Terminan las obras de remodelación de los Juzgados

Las reformas espaciales en los Juzgados y Tribunales de Melilla ya han finalizado. Fundamentalmente lo que se ha hecho es una remodelación de las oficinas judiciales. Así, se han creado Salas de Vistas, que había pocas, y estructuras que luego serán válidas “para absorber y ubicar la oficina judicial única cuando se ponga en marcha”, explicó el juez decano en funciones y juez de lo Contencioso Administrativo número uno, Silvestre Martínez.


Aun así, las dependencias judiciales están pendientes de “pequeños retoques”, aclaró Martínez, quien añadió que todavía quedan algunos aspectos por mejorar, pero que “como estaba previsto la remodelación ya está terminada”. Con las obras se pretende adecuar, lo mejor posible, los Juzgados, de tal forma que el espacio quede repartido. En base a esta idea, se han trasladado las diferentes dependencias.

Detalles

Entre las modificaciones, cabe destacar que se han terminado las Salas de Vistas; también las obras de la segunda planta, donde irá la Audiencia Judicial; las cuatro salas grandes dos más amplias y dos más pequeñas de la tercera planta y se ha llevado a cabo la reestructuración dentro de la planta quinta, entre otras actuaciones.

En cuanto a la ubicación de la nueva unidad judicial no se sabe dónde se instalará todavía.“Lo ideal es que se quedara en el propio edificio, en la torre Norte”, afirmó el juez decano en funciones. Asimismo, argumentó que allí se encuentran todos los juzgados, “por lo que situarla en otro lugar es un inconveniente”, apuntó. De ahí que se mostrase partidario de ubicarla en la Torre Norte debido a que al haber varios juzgados de una misma orden jurisdiccional se pueden compartir salas.

Además, resulta mucho más práctico, a nivel de comunicación en lo referente a tramitación de recursos. Aparte, otra de las ventajas de que todas las unidades judiciales se encuentren en un espacio común es que se pueden utilizar todas las salas de vistas. “Esto permite compartir elementos”, destacó Martínez.

Teniendo en cuenta esto, si finalmente se ubica en la torre Norte, se optimizarán los medios y las comunicaciones, mientras que si se sitúa fuera, resultará más incómodo e ineficaz tanto para los usuarios como para las personas que trabajan en este ámbito.

“Hasta el momento, no sabemos donde irá el nuevo órgano judicial”, apuntó Martínez. De todas formas, el objetivo es que no quede muy lejos de los Juzgados y Tribunales, por lo que se buscaría un local próximo.

Por su parte, el juez decano en funciones destacó las ventajas de disponer de un nuevo juzgado, independientemente de donde se ubique. “Se trata de una mejora más”, lo que repercutirá en la atención que se pueda dar”, aclaró.

Fuente: elfarodigital.es

No hay comentarios: