martes, abril 01, 2008

Soria: Trabajadores de Justicia posan semidesnudos para recaudar fondos

Un grupo de trabajadores de justicia de Soria ha editado un calendario en el que posan semidesnudos, una iniciativa con la que pretenden recaudar fondos para solventar los recortes que suponen en sus salarios más de cincuenta días de huelga. En torno a 20 funcionarios de Justicia de la provincia participan en los posados que conforman este calendario. La primera tirada ha sido de 400 ejemplares -aunque preven llegar a los 1.500- y salen a la venta por un precio simbólico de 3 euros. «La mayoría de nosotros somos mileuristas y los recortes de 200 y 300 euros que nos aplican por la huelga nos hace mucho daño».


Las doce fotografías en blanco y negro que componen el calendario introducen elementos relacionados con la situación de huelga que vive desde hace semanas este colectivo. El fotógrafo encargado de elaborar las instantáneas, Jesús Muñoz Monge, explicó el mensaje que acompaña al trabajo artístico y que, según sus palabras, trata de reflejar "la euforia de los primeros días de la huelga, pero también el cansancio y el agotamiento que poco a poco van a apareciendo".

Muñoz explicó que «ha primado la composición artística, pero cada mes transmite una idea, un sentimiento». En este sentido, detalló que en fotografías individuales y colectivas se ha querido representar el dolor, la desesperación, la fuerza «y la esperanza es lo que se puede ver en el ultimo mes del calendario».

Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios: