sábado, abril 05, 2008

El SUP califica a Bermejo de "pijorojo" y de "moralmente despreciable"

Mariano Fernández Bermejo continúa recibiendo por todos los frentes. El ministro de Justicia ha recibido una dura descarga dialéctica desde el sindicato policial mayoritario, Sindicato Unificado de Policía (SUP). Su secretario general califica a Bermejo de "representante de la izquierda judicial más sectaria, líder de los pijorojos, socialista de salón, o sociolisto, bronquista tabernario y defensor de comportamientos como gastar el salario de diez años de un policía en parchear una vivienda para vivir con todas las comodidades y lujos de los ricos".


En una nota de prensa titulada Fernández Bermejo es el mejor Ministro de Justicia… para los terroristas, su secretario general no ha tenido pelos en la lengua a la hora de acusar a Bermejo tras la absolución de un terrorista del GRAPO autor de la muerte de un policía nacional. Así, José María Sánchez Fornet se queja de la absolución por parte del Tribunal Supremo del grapo Marcos Martín Ponce, "que disparó por la espalda a un policía" en noviembre de 2000.

El SUP considera que "nunca un ministro de Justicia se ha pronunciado con tanto desprecio hacia la vida de un policía" y que "su soberbia e indecencia moral no le permiten entender un comportamiento humano y humilde, como debiera corresponder a un servidor público, a un ministro de España". Además, le tilda de "políticamente indecente y moralmente despreciable" y asegura que se trata de un "defensor de terroristas que asesinan a policías a los que el ministro insulta y desprecia".

El grapo Martín Ponce cuenta, además de con el asesinato del agente Francisco Javier Sanz, con otros delitos de sangre, entre ellos el intento de asalto a un furgón blindado de Prosegur en mayo de 2000, que se saldó con las muertes de dos vigilantes jurados.

Fuente: El Semanal Digital

No hay comentarios: