sábado, abril 05, 2008

UGT desconvoca unilateralmente la huelga

UGT se ha desvinculado de la convocatoria de huelga que hasta ahora mantenía junto a CC.OO., CSI-CSIF y STAJ al estimar que, con su decisión de reunirse hoy con los líderes sindicales, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha cumplido las condiciones que la central había puesto para ello.


En un comunicado, la Comisión Ejecutiva Federal de la Federación de Servicios Públicos de la UGT afirma que la reunión convocada para este sábado por el titular de Justicia "cumple con los requisitos de seriedad y rigor que este sindicato le pidió para desconvocar la huelga de funcionarios de Justicia".

"Consideramos que este comunicado, recibido dentro del plazo de 48 horas propuesto por la Ejecutiva Federal de la FSP-UGT, representa un compromiso por parte del ministro para dar salida a un conflicto que hoy cumple dos meses", añade la nota. UGT dice también que estará presente en la próxima mesa de negociación "con ánimo favorable para llegar a un acuerdo satisfactorio y justo para las partes implicadas" y confía en que ese encuentro "sea el definitivo para poner fin a la huelga y a una situación insostenible para los trabajadores y la ciudadanía".

El anuncio de UGT se produce después de que ayer el sindicato no haya acudido a la reunión de la mesa de negociación en el Ministerio de Justicia por considerar que esa convocatoria no cumplía "con los requisitos de seriedad y rigor" que la central exigía para desconvocar el paro.

La reunión acabó sin acuerdo y, acto seguido, Justicia ha anunciado que Bermejo se reunirá hoy a las 16:00 horas con los secretarios generales de las federaciones de Servicios Públicos de CC.OO., CSI-CSIF, UGT y STAJ "ante la pérdida de confianza en los negociadores habituales y con la intención de desbloquear la situación".

CC.OO., CSI-CSIF y STAJ mantienen la convocatoria de huelga.

Fuente: Terra

No hay comentarios: