miércoles, abril 09, 2008

Baleares: El Colegio de Abogados da las gracias a los trabajadores de Justicia

El decano del Colegio de Abogados de Baleares, Juan Miguel Font, expresó su agradecimiento a los funcionarios de la Administración de Justicia de Baleares por su decisión de poner fin a la huelga que han mantenido durante dos meses y que ha paralizado miles de actuaciones judiciales en el archipiélago, a la vez que valoró de forma "muy positiva" el acuerdo alcanzado este fin de semana entre el Ministerio de Justicia y los sindicatos.


Así lo afirmó el Colegio en un comunicado, en el que el decano aseguró que es "consciente del trabajo que queda ahora por delante". En ese sentido, desde el Colegio confían en la realización de "cualquier" plan de actuación específico con el fin de recuperar la tramitación e los asuntos pendientes. Antes de la huelga las sentencias acumuladas pendientes de ejecución ascendían a 8.000.

En este contexto, Font sugirió la fijación de una "serie de prioridades" en este sentido, para evitar que se formen "cuellos de botella" que empeoren la situación. Por otro lado, insistió en elaborar un plan de recuperación que garantice la vuelta al trabajo "ordenada" y que facilite a los abogados la defensa de los intereses y de los derechos de sus clientes en "las mejores condiciones".

Fuente: diariodemallorca.es

No hay comentarios: