martes, marzo 18, 2008

Cantabria: Gobierno y sindicatos alcanzan un acuerdo


La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria y los sindicatos de la Administración de Justicia (UGT, CC.OO., CSI-CSIF y STAJ) alcanzaron hoy un acuerdo para la mejora de las condiciones laborales, tras una larga reunión que comenzó esta mañana y que no ha finalizado hasta primera hora de la tarde.


Los detalles de este acuerdo los explicarán a partir de las 18,00 horas en rueda de prensa el titular de Justicia, Vicente Mediavilla, y los representantes sindicales Borja Bats (CC.OO.), Laura Lourido (UGT), Javier Mantilla (CSI-CSIF) y Manuel Barriuso, de STAJ, aunque ya se sabe que el aumento económico será de 410 euros en un periodo de 4 años y no de 350 euros como era la oferta inicial del Gobierno.

La Administración de Justicia vivía desde hace once jornadas una huelga indefinida que ha tenido como consecuencia la suspensión de más de 1.100 juicios durante su desarrollo.

Hoy, otras 95 suspensiones

El acuerdo no impidió que hoy se llegaran a suspender un total de 95 juicios, en lo que era la undécima jornada de huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia en Cantabria. La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria cifró en el 55 por ciento el seguimiento de la huelga, el mismo que en la jornada de ayer.

Fuente: eldiariomontanes.es

No hay comentarios: