martes, marzo 18, 2008

Cantabria: Tolosa dice que es pronto para valorar

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa, ha dicho ayer que la huelga de los funcionarios de esta Administración "no ayudará" en el logro de los objetivos fijados para este año, pero ha alertado de que "es pronto" para valorar sus consecuencias en el futuro del servicio.


A preguntas de los medios, Tolosa ha recordado que la huelga de los funcionarios de Justicia en la comunidad autónoma (de la que se cumplen once días) está provocando la "paralización" de la actividad jurisdiccional al margen de los servicios mínimos acordados.

De este modo, ha incidido en que "fuera de lo que el Gobierno entendió que eran servicios esenciales", de acuerdo con el decreto de servicios mínimos, la actividad de los órganos jurisdiccionales está "paralizada".

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha advertido de que aún "es pronto" para realizar "una previsión" en cuanto a las consecuencias del conflicto "en el funcionamiento futuro" de la Administración de Justicia.

En todo caso, ha apuntado que las suspensiones de vistas y trámites y "la acumulación de escritos paralizados en las oficinas judiciales" no supondrán "ninguna ayuda" para lograr "los objetivos planificados para este año", de reducir la tasa de pendencia de asuntos y de mejora de la eficacia de la Administración de Justicia en la comunidad autónoma.

Fuente: Cantabria Liberal

No hay comentarios: