domingo, marzo 16, 2008

Guadalajara: Encierro en la Delegación de Hacienda


Los funcionarios de Justicia llevaron a cabo el pasado miércoles un encierro en la sede de la Delegación de Hacienda de la capital. Alrededor de 40 personas "ocuparon" las dependencias, esperando mantener una reunión con el delegado de Hacienda, quien, al menos en un primer momento, no les recibió por no encontrarse en el edificio.

En ausencia de la entrevista, los trabajadores salieron al balcón del edificio repartiendo panfletos y voceando sus reivindicaciones, y aseguraron que no se moverían de allí hasta "que no nos desaloje la policía"; lo que ocurrió unas horas más tarde, sin incidentes en el proceso.


"Según el ministro de Justicia, parece que nuestro problema es ahora una cuestión presupuestaria, que no hay dinero para homologarnos el sueldo con el resto de funcionarios de otras comunidades", explicaba una de las funcionarias que ha secundado el encierro, por lo que estos trabajadores quisieron "contrastar" esa información con el delegado de Hacienda, para que este se lo retransmita la ministro de Hacienda del área.

Al día siguiente, los Funcionarios de Justicia cortaron el tráfico en la zona de la Concatedral, con el consiguiente problema de tráfico. Esta movilización ha generado numerosos problemas a los conductores, que han tenido que desviarse por las calles adyacentes.

Los funcionarios, aseguran que "quieren negociar" y que si sus reivindicaciones no son atendidas, continuarán con más actos de protesta y un calendario de encierros.

Fuente: El Decano.es, La crónica de Guadalajara

No hay comentarios: