martes, marzo 11, 2008

Logroño: Suspendidos en un día 72 juicios por la huelga

La huelga de los funcionarios de Justicia ha llevado a suspender este lunes un total de 72 juicios en La Rioja, que se suman a una lista que supera ya los 700 tras más de un mes de paralización judicial en la región, según datos de los sindicatos.

Los funcionarios que secundan la huelga en La Rioja, un 90 por ciento según los sindicatos (un 48,64 según el Gobierno central), escenificarán el miércoles, en la puerta de los Juzgados de Logroño, el "entierro de la Justicia", que simboliza "el abandono al que estamos sometidos".


Pese a que, con las elecciones, los sindicatos no prevén "mucho movimiento" en los próximos días, continuarán con sus movilizaciones, entre ellas el "entierro de la Justicia". Además, han creado una "caja de solidaridad" para recoger aportaciones para los empleados con peor situación económica.

Los funcionarios en huelga reclaman la equiparación salarial con los empleados de la comunidades autónomas con las competencias transferidas. Están convocadas a la huelga siete comunidades (Asturias, Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, Murcia, Rioja, Baleares), Ceuta y Melilla y Órganos Centrales (Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Fiscalía General del Estado, Registro Civil Central, Juzgados Centrales de lo Contencioso e INT).

Fuente: Rioja2.com

No hay comentarios: