viernes, marzo 21, 2008

"Los funcionarios de Justicia tienen toda la razón del mundo"

Feliciano Trebolle, presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, lamenta en una entrevista concedida a Punto Radio la falta de acuerdo en torno a la huelga de los funcionarios de Justicia. Por si quedaban dudas asegura sin tapujos que está del lado de los funcionarios.


-¿Cómo analiza el conflicto que se está viviendo entre los funcionarios y el ministerio?

-A mí me da mucha pena. Hablo desde un punto de vista personal y pienso que tienen toda la razón del mundo, porque no parece de sentido común que por realizar el mismo trabajo un funcionario cobre más en una comunidad que en otra.

-¿En qué medida influye el conflicto en el día a día judicial?

-Está afectando directamente a los ciudadanos, de forma plena a los profesionales del Derecho y lo va a seguir haciendo durante unos cuantos meses. Ahora mismo no se practican pruebas, no se celebran juicios, el Registro Civil está paralizado, al igual que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y sólo se está atendiendo como servicio mínimo las causas con preso.

-Hay quien calcula que será necesario todo este año para cubrir todo ese retraso...

-Es más que probable. Va a costar muchísimo levantar esta situación y más si no se llevan a cabo tareas de refuerzo una vez que se supere el conflicto.

Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios: