jueves, marzo 13, 2008

Burgos: Nuevas concentraciones en la calle San Juan

Los funcionarios siguen insistiendo en sus reivindicaciones, que pasan por una equiparación salarial con los trabajadores de otras comunidades autónomas que a diferencia de Castilla y León sí tienen transferidas las competencias de Justicia, y aseguran que por parte del gobierno central no están haciendo nada para solucionar el conflicto, porque, insiste el representante del sindicato STAJ, Alberto Arroyo, las protestas no las están realizando comunidades con peso político en España, como la Comunidad Valenciana o el País Vasco, sino otras, como Castilla y León, que no pintan nada.


Además, Arroyo asegura que, frente a lo que muchos pueden pensar, y otros han criticado en los últimos días, esta huelga indefinida, convocada el pasado 4 de febrero, es una reivindicación laboral y no política. Los funcionarios, insiste, no protestan ni contra el PSOE ni contra el gobierno de Rodríguez Zapatero, sino que demandan una mejora de sus condiciones laborales.

De los juzgados de Reyes Católicos y la Subdelegación del Gobierno, a los Juzgados de la calle San Juan de la capital. En su sexta semana consecutiva de huelga, los funcionarios de Justicia de Burgos han decidido incrementar sus presiones y ahora, además de reunirse todos los días en asamblea en Reyes Católicos, y desplazarse hasta la sede de la Subdelegación, van a estar también en la calle San Juan, para apoyar a los compañeros que trabajan aquí.

Los sindicatos recuerdan que siguen esperando una respuesta por parte del gobierno central, y una convocatoria de reunión, después de la que tuvo lugar el pasado jueves, en la que sus representantes le presentaron una serie de propuestas, una vez que se pudo comprobar que el Ministerio de Justicia no traía ninguna a la mesa de negociación, a pesar de que había insinuado lo contrario. Alberto Arroyo insiste en que el gobierno había prometido dar contestación el mismo jueves, y que todavía no ha dado ninguna señal.

Por ello, seguirán manifestándose hasta que se resuelva el conflicto. Llevan ya 27 días de huelga indefinida, y la situación en los Juzgados empieza a ser insostenible.

Fuente: Radio Arlanzon

No hay comentarios: