miércoles, marzo 12, 2008

Mallorca: Los funcionarios de Justicia protestan a ritmo del "Chiki chiki"

Palma. Los funcionarios de Justicia continúan con la huelga que comenzó hace ya más de un mes. El ambiente festivo ha protagonizado las protestas de este lunes.

Una caravana compuesta por 25 coches –adornados con banderas y pancartas- ha recorrido las calles principales de Palma. Unos minutos antes de las doce, han llegado a la Audiencia donde han continuado sus protestas a ritmo del ‘Chiki chiki’.


Decenas de funcionarios de Justicia de Baleares se han reunido a las 9:00 horas en la explanada de Son Moix con sus respectivos vehículos y han iniciado sobre las 9:45 horas un recorrido hacia el centro de Palma en una caravana formada por 25 vehículos para exigir la equiparación de su salario con el de los trabajadores de las comunidades que tienen las competencias de Justicia transferidas.

Tras varias horas de recorrido, la caravana han arribado a las puertas de la Audiencia Provincial de Palma en donde, varios de los huelguistas han decidido protestar a ritmo de la canción que revolucionará este año el festival de Eurovisión, el ‘Chiki chiki’ de Rodolfo Chikilikuatre.

Sin embargo, a las doce en punto del mediodía han cortado las protestas para dar paso a un minuto de solemne silencio en recuerdo al ex concejal socialista Isaias Carrasco, asesinado el pasado viernes en Mondragón.

Tras el homenaje, han reemprendido la marcha dirigiéndose hacia Inca en donde tenían previsto celebrar una asamblea junto con los trabajadores de los Juzgados de esta localidad.

Fuente: mallorcadiario.com

No hay comentarios: