
La carta enviada al Ministerio, al que la Consejería considera responsable de la situación, recoge la necesidad de «apremiar, pedir e incluso exigir que resuelva este problema», en palabras de Escobar. «No podemos asumir las transferencias sin este asunto adecuadamente resuelto», aseguró el consejero.
«Pensando en el futuro, el acuerdo que se alcance entre el Ministerio y el personal se debe incorporar al coste efectivo de las transferencias y no cueste dinero adicional a la Comunidad», incidió tras la reunión con los responsables de los trabajadores en huelga.
«Espero que el conflicto se resuelva a la mayor brevedad posible porque así ganamos todos. A nadie le interesa una situación tan incómoda y por eso creemos que la responsabilidad recae en el Ministerio, que debe hacer un mayor esfuerzo en resolver el asunto», prosiguió.
Sin embargo, Escobar no abogó directamente por la equiparación salarial de los trabajadores riojanos con el de otras regiones. «Abogamos por solucionar el conflicto porque los trabajadores parten de un planteamiento sensato. Si se concreta como coste efectivo para la transferencia, nos daríamos por satisfechos», resumió el consejero.
Además, tampoco quiso extrapolar la petición de un incremento de sueldo por parte de los trabajadores de Justicia a otros estatutarios que también solicitan igualdad de salario respecto a comunidades limítrofes: «Creo que hay que analizar de forma individual el caso de la Administración de Justicia, que tiene unas particularidades específicas», añadió.
Fuente: larioja.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario