viernes, marzo 21, 2008

Asturias: Los sindicatos acusan al Ministerio de Justicia de intentar "asustar" a los trabajadores

El Ministerio de Justicia intenta “asustar” a los trabajadores. Así lo han manifestado los sindicatos convocantes de la huelga indefinida que comenzó en febrero en la Administración de Justicia no transferida. Y es que, según los sindicatos, el Ministerio les ha amenazado con abrirles un expediente por incumplir los servicios mínimos, algo que, aseguran, que es totalmente falso. Se quejan, además, de que el Ministerio lleva tres semanas sin hacer manifestación alguna sobre este conflicto laboral.

(Ver vídeo aquí)


Los sindicatos que han convocado la huelga indefinida de Justicia han denunciado que el ministerio está tratando de asustarlos con la apertura de expedientes por no cumplir los servicios mínimos. Algo que, aseguran, es totalmente falso, ya que los están llevando a cabo, aún cuando los consideran abusivos. Denuncian que el Ministerio no se ha dirigido al Comité de Huelga para trasladar la apertura de esos expedientes, y añaden que nadie puede demostrar que esos servicios mínimos se están incumpliendo.

Se quejan, además, de que hace tres semanas que el ministerio no se pone en contacto para negociar, algo que entienden no sólo perjudica a los trabajadores, sino a toda la Administración de Justicia.

Los funcionarios de Justicia con las competencias no transferidas comenzaron esta huelga en febrero para reclamar la equiparación salarial con los trabajadores de las autonomías en las que el traspaso ya es efectivo.

Fuente: Teleasturias Digital

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te falta este link

http://huelgajusticiaasturias.blogspot.com/

LIBRA dijo...

Eso está hecho. Saludos.