lunes, marzo 17, 2008

Atentos: Mediavilla quiere ahora negociar


La Dirección General de Justicia del Gobierno de Cantabria ha convocado mañana martes, a las 11.00 horas, una Mesa Sectorial de Justicia con el fin de retomar las negociaciones con los trabajadores en un "clima de normalidad y diálogo", pero como condición previa, el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, recalcó que se necesita un "mínimo gesto" de los sindicatos que, según dijo, pasa por la suspensión de la huelga y todo tipo de actuación al respecto.


Insistió una vez más en que no está pidiéndoles la desconvocatoria sino la suspensión mientras se reanudan las negociaciones para propiciar un "clima de entendimiento" que permita a la Administración recuperar la "confianza" en sus interlocutores, a ser posible, "mañana mismo".

Mediavilla, que respondió así a preguntas de los periodistas en el transcurso de una rueda de prensa en la que le acompañaba el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa, recalcó que la voluntad del Gobierno regional es "seguir trabajando" para que finalice "cuanto antes" una huelga que, a su juicio, fue "precipitada" y es "injusta".

En su opinión, la huelga es una "medida extrema", porque el Gobierno "siempre ha tenido voluntad negociadora" e incluso porque la víspera de su inicio se había llegado a un "acuerdo" con los sindicatos, que "no fue respetado".

De ahí las "dudas" que, según dijo, les plantean sus interlocutores y, por ello, insistió en la necesidad de que esos interlocutores les generen la "confianza suficiente" de que los acuerdos se van a llevar a efecto y se va a acabar la huelga.

Preguntado por los servicios mínimos y la posibilidad de revisar el decreto para modificarlos a la vista de las quejas del registro y del trabajo que se está acumulando, el consejero resaltó que lo que se propone el Gobierno no es cambiar los servicios mínimos sino que la huelga finalice cuanto antes y se recupere la "normalidad y el funcionamiento regular".

Consecuencias de funcionamiento

Por lo que respecta a las consecuencias de la huelga en la actividad judicial, Tolosa destacó que, al margen de los servicios mínimos, la actividad está "paralizada", pero cree que es pronto para hacer previsiones de sus consecuencias sobre el funcionamiento futuro de la Administración de Justicia.

Lo que sí aseguró es que la suspensión de procedimientos y la acumulación de escritos registrados pendientes de tramitar "no va a suponer ninguna ayuda de cara a lograr" el objetivo marcado para este año de reducir los niveles de pendencia y mejorar la eficacia judicial.

En todo caso, Tolosa garantizó que, una vez se reconduzca la situación, se harán todos los esfuerzos para recuperar la normalidad cuanto antes y para minimizar las consecuencias.

Fuente: eldiariomontanes.es

No hay comentarios: