viernes, marzo 07, 2008

Cantabria: 120 juicios suspendidos más en la tercera jornada de huelga


La huelga de funcionarios de Justicia ha obligado ayer a suspender otros 120 juicios. En las tres jornadas de huelga celebradas hasta ahora, la protesta emprendida por los funcionarios de Justicia en Cantabria para reclamar mejoras salariales ya ha obligado a aplazar 343 juicios, conforme a los datos que recopila cada día el Tribunal Superior de Justicia en los distintos órganos judiciales.

(ver vídeo aquí)


La Dirección General de Justicia del Gobierno de Cantabria ha reiterado ayer, a través de un comunicado, su llamamiento a los funcionarios a que "reconsideren su postura y suspendan de inmediato la huelga ", que, bajo su punto de vista, es "precipitada e injusta".

El Gobierno asegura que la suspensión de la protesta laboral "es necesaria para recobrar el diálogo, que desde el primer momento siempre ha existido por parte de la Administración autonómica".

Mientras tanto, más de un centenar de funcionarios volvieron a manifestarse por la mañana ante la sede del Ejecutivo en Peña Herbosa, convocados por los sindicatos UGT, CC.OO., CSI-CSIF y STAJ.

Los asistentes a la concentración pretendían además registrar, uno por uno, instancias con sus reclamaciones y con las deficiencias o necesidades que observan en cada uno de sus centros de trabajo.

Fuente: eldiariomontanes.es

No hay comentarios: