miércoles, marzo 05, 2008

Madrid: 50 funcionarios cortan el centro tras una asamblea en el Tribunal Supremo

Medio centenar de funcionarios de la Administración de Justicia han cortado el tráfico este pasado lunes en la calle de Génova durante media hora para protestar por la falta de acuerdo con el Ministerio de Justicia en sus reivindicaciones salariales.


Tras celebrar una asamblea en el Tribunal Supremo, en la que acordaron seguir con la huelga que comenzaron el pasado 4 de febrero y no firmar el acuerdo que les ha ofrecido el Ministerio (un aumento salarial de 180 euros al mes hasta 2010), los funcionarios se dirigieron a la Audiencia Nacional.

Allí les fue impedida la entrada a todos aquellos que no pudieran acreditar que trabajaban en este tribunal y en ese momento, sobre las 13.45 horas, los funcionarios optaron por invadir la calzada de la calle de Génova.

Ello provocó que la Policía tuviera que desviar la circulación en ambos sentidos para evitar que se colapsara la calle, mientras los funcionarios celebraban su improvisada concentración provistos de pitos y con cuartillas en las manos en las que se podían leer lemas como "Justicia solución".

A las 14.15 horas, los agentes de antidisturbios que se desplazaron a la zona les obligaron a disolverse, a lo que los funcionarios no opusieron resistencia.

Las organizaciones representativas de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia dependientes del Ministerio, los sindicatos CCOO, CSI-CSIF, STAJ y UGT, exigen una equiparación salarial con los funcionarios de las comunidades que tienen transferidas las competencias en materia de Justicia, lo que supondría un aumento de 200 euros al mes en su salario.

El Ministerio de Justicia les ha ofrecido incrementar sus sueldos 180 euros al mes hasta 2010, a lo que los funcionarios se niegan porque consideran que con esta propuesta no consiguen su propósito: equiparar los sueldos de todos los trabajadores de los tribunales de Justicia en toda España.

Fuente: madridiario.es

No hay comentarios: