domingo, marzo 16, 2008

Extremadura: Se puso en marcha la caja de resistencia

Para poder resistir sin pasar apuros económicos, los funcionarios extremeños han creado una 'caja de resistencia' que servirá como fondo de solidaridad con los trabajadores que tengan más dificultades para poder seguir sin cobrar sus salarios.

La caja de resistencia estará vinculada a una cuenta bancaria que se proveerá de los fondos que se recauden mediante la organización de distintas actividades, como la celebración de «desayunos solidarios», sorteos de ordenadores, partidos de fútbol y baloncesto y otros actos en los que esperan contar con el apoyo de otros colectivos relacionados con la Justicia, como abogados y procuradores de la región, según explicó el representante de STAJ, Félix Calzado.


El portavoz de CC.OO., Vicente Alegre, aseguró que se habían suspendido más de 6.000 juicios en Extremadura, lo que supone «un caos total» y un colapso que necesitará «entre 8 y 10 meses» para recuperar todo el trabajo atrasado.

Respecto a las cuestiones pendientes en los Registros Civiles, los sindicatos las cuentan ya por «miles y miles», y ello a pesar de que los funcionarios están gestionando los asuntos más allá de las obligaciones «de los servicios mínimos» para no causar un perjuicio mayor a los ciudadanos.

Los huelguistas reivindican la equiparación de sus sueldos con los del resto de funcionarios de las autonomías que ya tienen asumidas las competencias de Justicia.

Fuente: hoy.es

No hay comentarios: