domingo, marzo 16, 2008

Zamora: Los funcionarios representan un cierre simbólico de los juzgados

Los funcionarios de Justicia representaron un simbólico cierre de los juzgados ante el Palacio de los Momos, una medida con la que quieren llamar la atención del Ministerio sobre sus reivindicaciones.

Los alrededor de medio centenar de manifestantes, ataviados de luto con bolsas de basura, hicieron oír su protesta con estruendo de cazuelas, tapaderas, sartenes, silbatos y petardos, concentrados ante las puertas de la sede de la Audiencia y en torno a un féretro.


La plataforma sindical convocante de la huelga recuerda en un escrito que ha dirigido a representes de los jueces, abogados y procuradores la discriminación salarial que sufren respecto a sus compañeros de comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias de Justicia. Agradecen el apoyo que estos colectivos les han mostrado y reiteran su «pesar» por las molestias y retrasos que está ocasionando la huelga indefinida, tanto a los ciudadanos como a los profesionales que trabajan en los tribunales, pero responsabilizan de esta situación al ministro de Justicia, «que, lejos de acercar posturas en la negociación, pone en entredicho la actuación profesional de sus funcionarios quienes, por el contrario, contribuyen sobradamente a sostener este servicio público esencial».

La huelga, que afecta a toda la comunidad y a otras autonomías que no tienen transferidas las competencias, está convocada por CC.OO., CSI-Csif, UGT y STAJ.

Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios: