domingo, marzo 16, 2008

Aragón: Los funcionarios de Justicia no descartan ir a la huelga

Más de 200 trabajadores de Justicia de Aragón, con pancartas y silbatos, se han concentrado este pasado miércoles frente a las puertas del Registro Civil de Zaragoza, sede de su Departamento en la Comunidad. Con esto pretenden evidenciar otra vez, “la discriminación salarial que sufrimos, un refuerzo de la plantilla, y la toma de medidas para garantizar un correcto funcionamiento de la Administración de Justicia durante la celebración de la Expo”, según han comentado los manifestantes.


Esta vez, el énfasis de la concentración ha recaído en la falta de propuestas y diálogo por parte de la Administración, “tras conocer perfectamente nuestro postura abierta a la negociación”, ha alegado la responsable de Justicia de UGT Aragón. Los manifestantes han intentado hablar con el viceconsejero Jose María Bescós pero no ha sido posible por motivos de agenda. “Tanto Bescós como el consejero Rogelio Silva están en una reunión planificada con tiempo”, han indicado desde la Consejería.

La concentración, no obstante, ha conseguido hablar con el máximo órgano competente que había en la sede, un jefe de servicios, “pero su discurso ha sido el mismo”, se lamentaba tras salir el responsable de CCOO. La Administración se ha vuelto a ceñir, como ya pasó en la última concentración de los funcionarios, a la mesa sectorial que se había creado el día anterior. “Es el único órgano competente y oficial para arreglar la situación, y se convocará en breve”, han anunciado desde la Consejería de Política Territorial, Interior y Justicia del Gobierno aragonés.

“Queremos rubricar los acuerdos en la mesa pero ahora queremos diálogo. No vemos voluntad para arreglar esto y han faltado al principio de buena fe”, se lamentaba la responsable de UGT. Y añadía, “tras Semana Santa no será descabellado plantear una huelga si no vemos pasos”.

“La movilización es algo que ya se anunció hace semanas y hasta hoy han tenido tiempo más que suficiente para dar una respuesta. Tan sólo queremos propuestas para negociar, como hemos hecho siempre. No queremos acuerdos. Tenemos claro que eso en la mesa sectorial”, ha comentado la sindicalista.

Los líderes sindicales también se han sentido molestos por los comentarios de Rogelio Silva en relación a esta situación. “Dijo que vivíamos una tensa calma. Que no vuelva a utilizar ese sustantivo. Calma no hay”, ha reivindicado el responsable de CCOO, quien ha apuntado: “Silva tiene que ser consciente de la responsabilidad que ha asumido siendo nombrado consejero”.

La buena voluntad de los funcionarios, según ellos, no ha sido correspondida y no descartan mayores medidas. “La huelga será el último paso, pero que estén atentos”.

Fuente: aragondigital.es

No hay comentarios: