miércoles, marzo 05, 2008

Valencia: Servicios mínimos bajo amenazas

El comité de huelga de los juzgados de Violencia sobre la Mujer ha acusado a la titular del juzgado exclusivo número 2 de Valencia de amenazar a los funcionarios que cumplían con los servicios mínimos con abrirles un expediente disciplinario si no se quedaban en sus puestos de trabajo a tramitar las diligencias pendientes.


Los funcionarios en huelga, ante esta situación, solicitaron a la juez que les realizara por escrito la petición, conforme establece el artículo 9 de la resolución de 17 de julio de 2006 de la Dirección General de Justicia, algo a lo que respondió que no tenía por qué "comunicar nada por escrito" y que haría "lo que tenga que hacer", insistiendo en que los funcionarios "estaban abandonando el servicio", según han informado en un comunicado fuentes de la plataforma de huelga.

Sin embargo, las mismas fuentes señalan que el juzgado de Violencia sobre la Mujer tramitó, durante toda la jornada, las diligencias que estimó la magistrada, "incluso algunas que no estaban dentro de los servicios esenciales", y que quedaron como últimas diligencias a practicar los detenidos existentes.

Además, lamentaron que las "amenazas" de expedientes disciplinarias por faltas graves son "absolutamente intolerables", puesto que los funcionarios de servicios mínimos "no abandonaron su puesto de trabajo ni para tomar ni un café" y, sobre las 15.45 horas, todavía se encontraban en el juzgado "sin haber comido". Es más, según dijeron, atendieron las diligencias requeridas por la juez y la secretaria, y bajaron a los calabozos sobre las 16.45 horas.

Por todo, desde el comité criticaron la "falta de previsión" de la jueza, ya que con una plantilla de servicios mínimos "es imposible absorber los detenidos habituales que suelen haber en días de juicios rápidos", afirman. Así, recordaron que la huelga de es indefinida y que la plantilla, por tanto, será de dos funcionarios hasta la desconvocatoria de la misma.

Fuente: expansion.com

No hay comentarios: