miércoles, marzo 05, 2008

Logroño: Cacerolada en la quinta semana de huelga


Los funcionarios de la Administración de Justicia salieron a la calle armados de cacerolas para presentar sus reclamaciones y demandas ante la Delegación del Gobierno. Más de medio centenar de personas se encaminaron hasta la sede de Muro de la Mata para luego continuar con sus protestas ante el Palacio de Justicia.


Desde los sindicatos destacan que la huelga que en La Rioja ha tenido un seguimiento casi total por parte de los trabajadores, superando el 90 % de participación durante todo este tiempo, y que está paralizando la actividad en los órganos judiciales de esta Comunidad. Hasta ahora, se han suspendido más de 600 juicios.

La movilización realizada hoy, explican los sindicatos, persigue mostrar su protesta "por la intransigencia del Ministerio, que no ha sido capaz de llevar a la mesa de negociación una oferta aceptable para los trabajadores, ni siquiera de acercar posturas", explican los sindicatos en un comunicado.

Además, hicieron llegar al Delegado del Gobierno un escrito pidiendo que transmitan al ministro de Justicia "la insatisfacción de los funcionarios por su gestión de este conflicto, que se alarga en el tiempo a causa de su arrogancia y prepotencia". "Sólo con una propuesta digna podrá desbloquearse el conflicto, del que el Ministro de Justicia es el último responsable", concluyen.

Fuente: Rioja2.com

No hay comentarios: