jueves, marzo 06, 2008

Zamora: Funcionarios de Justicia escenifican un funeral de protesta

Los funcionarios de justicia de Zamora protagonizaron una manifestación desde el Palacio de Justicia hasta la Subdelegación del Gobierno, escenificada a modo de funeral, al cumplirse un mes desde que empezaran la huelga.

El colectivo trasladó después su protesta hasta la entrada del establecimiento hostelero donde el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, celebraba la comida mitin durante el acto de campaña en Zamora. Una veintena de funcionarios se manifestaron con pitidos y pancartas hasta que el ministro accedió a escuchar sus reivindicaciones. Tal como transmitió uno de los representantes sindicales, Caldera se comprometió a transmitir sus demandas al presidente del Gobierno y precisó que no podía interferir en las competencias de otro ministerio.


La huelga indefinida en la administración de Justicia no transferida comenzó el pasado 4 de febrero, convocada por los sindicatos CC.OO., CSI-Csif, UGT y STAJ, en demanda de la equiparación salarial con los funcionarios de las comunidades autónomas con competencias en materia de Justicia .

Este mes de huelga ha causado grandes retrasos en las tramitaciones y actos judiciales, hasta el punto de que el servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a petición del presidente de este órgano, Francisco José Hernando, está elaborando un informe sobre la incidencia de la huelga en todos los juzgados de las provincias en las que se lleva a cabo, informa Efe. Según fuentes del órgano de gobierno de los jueces, el objeto del estudio es identificar dónde se registran los mayores retrasos de asuntos para establecer allí los mayores refuerzos cuando finalice la huelga .

La convocatoria afecta a unos 9.500 trabajadores de siete comunidades (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja, Baleares y Asturias) más Ceuta y Melilla, así como el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, la Fiscalía General del Estado, el Registro Civil Central, los Juzgados Centrales de lo Contencioso y el Instituto Nacional de Toxicología.

Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios: