sábado, marzo 22, 2008

Burgos: Manifestación con gritos contra Zapatero y Bermejo

Acompañados por sus colegas de Palencia, Valladolid, Soria y Logroño, los trabajadores de Burgos han vuelto a salir a la calle para recordar que el Ministerio de Justicia sigue sin hacer nada por resolver el conflicto, y que los representantes sindicales de todas las comunidades autónomas en huelga indefinida desde el pasado 4 de febrero continúan esperando a ser convocados a una mesa de negociación para dialogar y encontrar una solución, según ha asegurado el representante del sindicato STAJ en Burgos Alberto Arroyo.


Más de 200 funcionarios de Justicia han recorrido las calles de Burgos, desde la Avda. Reyes Católicos hasta la Subdelegación del Gobierno, en una manifestación de una hora y media de duración, con la que a gritos de “El talante, ZP, en Justicia no se ve” y “Con este ministro vamos de culo”, han vuelto a exigir al gobierno central que resuelva su conflicto laboral, equiparando sus salarios a los de comunidades autónomas con las competencias transferidas.

A los habituales pitidos y abucheos que acompañan todas sus concentraciones, se han unido en esta ocasión cánticos contra el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ambos en funciones en estos momentos, como “El talante, ZP, en Justicia no se ve” y “Con este ministro vamos de culo”. Al mismo tiempo, algunas de las funcionarias vestían de negro, en señal de luto, y un grupo de trabajadores lanzaba, de vez en cuando, un muñeco de “Bermejo” al aire, y cantaban una trágica saeta.

Del mismo modo que los funcionarios de Soria recibían el apoyo de sus compañeros de Logroño por ese encierro en el que llevan ya 29 días en la sede de los Juzgados sorianos del Palacio de los Condes de Gómara, los burgaleses han tenido también con ellos, no sólo a colegas de Soria o Logroño, sino también de Valladolid y Palencia, para hacer más presión frente a las autoridades y representantes del gobierno central en Burgos. De Soria han venido unos 15 funcionarios, puesto que de los escasos 100 que trabajan en Justicia, 46 son servicios mínimos, y del resto, la mitad está de turno de encierro. Los sorianos insisten en que seguirán luchando por sus derechos.

Fuente: Radio Arlanzon

No hay comentarios: