martes, marzo 18, 2008

Aragón: Silva espera llegar a acuerdos con los sindicatos

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, manifestó ayer que espera poder llegar a acuerdos con los sindicatos una vez que se constituya el próximo 25 de marzo la mesa sectorial de la Justicia, cuya creación se acordó recientemente en la mesa general de negociación de la administración autonómica aragonesa.


Silva explicó en rueda de prensa que fue el pasado 1 de enero cuando Aragón comenzó a gestionar la administración de Justicia y por eso es ahora cuando se va a crear esta mesa "como forma de comunicación estable" y cauce oficial de negociación.

Por eso, estimó que no es oportuno valorar fuera de la mesa las opiniones de los sindicatos sino que prefirió "esperar a ese día para conocer sus reivindicaciones", sobre las que comentó que "he oído campanadas, pero más de declaraciones que de otra cosa".

El consejero reconoció que sí había mantenido reuniones con los sindicatos, entre otros colectivos, antes de recibir este traspaso "para comentar los diversos problemas que surgen en cualquier transferencia", pero ahora "una vez creada la mesa debemos movernos en ese contexto".

Rogelio Silva recordó que el último Consejo de Gobierno, el pasado martes, aprobó la creación de la mesa sectorial de la Justicia y que ya se ha dado a conocer la fecha de constitución a los sindicatos telefónicamente y en un "pequeña reunión" que mantuvo con ellos el viernes cuando se concentraron ante la sede de la consejería.

El responsable político manifestó que "hasta el momento el procedimiento ha sido el normal", desarrollando los "trámites administrativos" previstos. Ahora, una vez se constituya la mesa, "se pondrán propuestas encima de la mesa" y se "pretende llegar a un acuerdo allí".

El consejero valoró que "a relación con los sindicatos y su comportamiento ha sido, desde mi punto de vista, ejemplar". "Ellos tienen un trabajo que realizar y deben hacerlo con la mayor seriedad posible y hasta ahora lo han hecho así" lo que "nos ha permitido trabajar perfectamente bien", subrayó.

La mesa sectorial de la Justicia estará compuesta por los sindicatos más representativos del sector y por las consejerías de Economía, Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, dijo Silva.

Fuente: El Periodico de Aragon

No hay comentarios: