miércoles, marzo 05, 2008

Extremadura: El seguimiento de la huelga se mantiene entre el 90 y el 95%

Los índices de seguimiento de la huelga de los trabajadores de Justicia se mantienen entre el 90 y 95 por ciento de los funcionarios judiciales, según señalan los sindicatos convocantes CSI-CSIF, CCOO, UGT y STAJ.

Unas cifras que a juicio de los sindicatos, "sirven para mostrar la determinación de los trabajadores para conseguir sus reivindicaciones", frente a la "actitud de cerrazón" del Gobierno, que "está demostrando que no quiere llegar a acuerdos sino que sólo pretende derrotar a los trabajadores, aburrirlos y amenazarlos, para que se incorporen a su puesto de trabajo, sin embargo lo único que ha conseguido hasta ahora ha sido unirnos aún más", asegura los sindicatos en nota de prensa.


Así, califican de "daños colaterales" lo que está ocurriendo con los retrasos en resolver las peticiones de los ciudadanos, debido a la "guerra que el ministro prepotente, Mariano Fernández Bermejo, pretende ganar a toda costa", lamentan.

Explican que la "indignación" de los funcionarios con el ministro "ha sido patente en todas las asambleas de trabajadores celebradas en Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia", ya que su departamento "lejos de intentar acercar posturas en la mesa de negociación del pasado viernes celebrada en Madrid las alejó aún más".

"Esperábamos una postura de acercamiento que permitiera vislumbrar, al menos a corto plazo, el fin del conflicto, pero fue imposible", explican los sindicatos, que añaden que el ministerio "todavía no ha entendido el carácter de las reivindicaciones de los funcionarios, que han sido respaldadas incluso por los magistrados del Tribunal Supremo", recuerda.

Por todo ello, los sindicatos reclaman al Ministerio de Justicia que realice una "propuesta aceptable". Así, "lo único que a estas alturas está claro es la incapacidad del Gobierno para plantear un comienzo de salida al conflicto, son incapaces hasta de esto", lamentan.

"Lo peor, que un Gobierno del PSOE, que se llama progresista y obrero, haya llegado a un acuerdo con los jueces, con el solo amago de éstos de amenazar con una huelga, y sea incapaz de ni siquiera acercar posturas con unos trabajadores públicos que en muchos casos no llegan a ser ni mileuristas", concluyen.

Fuente: Extremadura al dia

No hay comentarios: