miércoles, marzo 12, 2008

Cantabria: Mediavilla-1 se toma un respiro y saca a Mediavilla-2 a contar medias verdades (o mentiras a medias)


El Gobierno de Cantabria ha asegurado que los funcionarios de Justicia percibirán más salarios que sus compañeros de diez comunidades autónomas que realizan "exactamente" el mismo trabajo si aceptan el complemento de 350 euros mensuales que les ha ofrecido.


La Dirección General de Justicia ha respondido así en un comunicado a las declaraciones realizados por los representantes sindicales, que han afirmado que con la oferta económica del Gobierno, los funcionarios de esta Administración estarían a la cola de España.

El director general de Justicia , Juan Carlos Mediavilla, ha informado de que con la subida salarial propuesta, los funcionarios de Justicia de Cantabria tendrán mayores retribuciones por hacer el mismo trabajo que los empleados de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Asturias, La Rioja, Murcia, Baleares, Aragón y Galicia, equiparándose a lo percibido por los trabajadores de Canarias.

Según Mediavilla, "sólo cinco autonomías españolas superarían los salarios de los funcionarios de Justicia con la oferta actual, lo que demuestra que los empleados de Justicia de Cantabria están reconocidos por este Gobierno y sus retribuciones serán las sextas mejores del país".

Mediavilla ha explicado que únicamente el País Vasco, Cataluña, Navarra, Madrid y Andalucía superarían en la actualidad la oferta económica del Gobierno de Cantabria para los funcionarios de Justicia , unas autonomías con mayor capacidad presupuestaria e, incluso, sistemas financieros diferentes.

La oferta del Gobierno supera en más de un 50 por ciento la subida salarial que proponen actualmente los sindicatos al Ministerio de Justicia en las comunidades en las que la competencia no está transferida.

El salario del consejero de Justicia de Cantabria es, según el director general, bastante inferior al de sus homólogos en otras autonomías, entre un 10 y un 70 por ciento.

Por todos estos argumentos, el director general de Justicia ha reiterado que la huelga convocada en este sector ha sido "extremadamente precipitada e injusta" y que "no ha sabido reconocer el importante esfuerzo presupuestario del Gobierno de Cantabria ".

Juan Carlos Mediavilla ha denunciado las coacciones que sufren los funcionarios que ejercen estos días su derecho al trabajo y no secundan la huelga convocada por los sindicatos en la Administración de Justicia .

El director general se ha hecho eco de varias misivas recibidas en su departamento en la que funcionarios de los juzgados de Torrelavega denuncian por escrito las "presiones y la avalancha" que sufren por parte de los huelguistas desde el primer día para interrumpir su trabajo diario. Utilizan para ello "pitos y bocinas, haciendo imposible nuestro trabajo", afirman.

Esta razón justifica, a juicio de Mediavilla, la orden de prohibir la entrada de los huelguistas en el edificio judicial de Torrelavega, en horario de servicio público, ya que con ello el Gobierno trata de defender a aquellos funcionarios que están sufriendo graves presiones al ejercer su derecho al trabajo y asegurar el funcionamiento de los servicios básicos.

Por ello, ha lamentado la justificación pública de estas prácticas por parte de las centrales sindicales, que han negando las coacciones y defendiendo la irrupción de los huelguistas en los edificios públicos.

El Ejecutivo ha cifrado en un 58 por ciento el seguimiento del paro en la sexta jornada de huelga.

138 juicios suspendidos

La huelga de los empleados de Justicia en Cantabria ha obligado ayer a suspender un total de 138 juicios, según datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Los funcionarios de Justicia en la región comenzaron el pasado martes los paros indefinidos para reclamar mejoras salariales, por lo que se cumple en esta jornada el sexto día de huelga.

Los paros han sido convocados por los cuatro sindicatos con representación en el sector en Cantabria , CC.OO., UGT, STAJ y CSI-CSIF.

Fuente: eldiariomontanes.es

No hay comentarios: