domingo, marzo 23, 2008

Murcia: El Colegio de Abogados calificó de "gravísima" la situación creada por la huelga

El decano del Colegio de Abogados de Murcia, Pedro Luis Sáez, calificó de "gravísima" para los ciudadanos la situación creada por la huelga de los funcionarios de Justicia. En rueda de prensa, el decano del Colegio de Abogados advirtió que la situación "puede agravarse aún más" si la huelga se prolonga y puso de relieve que sus secuelas se notarán en uno o dos años, según cuando termine.


"Conforme pasen días, la situación irá empeorando, ya que las oficinas judiciales están ya atestadas de papeles, sin ningún control, y además hay que contar con los escritos que no estamos presentando y que van a entrar en los juzgados cuando la huelga finalice", añadió.

Tras afirmar que el Colegio de Abogados entiende y comparte las reivindicaciones de los funcionarios, Sáez expresó su preocupación porque, en su opinión, "se está produciendo un cierto enquistamiento" en el conflicto, y no ve que esté próximo el acuerdo.

"No entendemos como los operadores de la Administración de Justicia, como es el propio Ministerio y como son los funcionarios, no hayan acudido a esa figura que se ha utilizado en otras ocasiones en mesas de negociación como es el mediador, esa persona que examinando las posturas de los dos parte, intente limar aristas y propicie un entendimiento", dijo Sáez.

Indicó asimismo que además de afectar a los ciudadanos, en muchos casos "en su bolsillo", la huelga también está produciendo "situaciones delicadas" en despachos de abogados, ya que, por la paralización de los juzgados, no tienen ingresos.

La huelga fue convocada de forma indefinida el pasado 4 de febrero por los sindicatos CCOO, CSI-CSIF, UGT y STAJ con el objetivo de lograr la equiparación salarial de los funcionarios del Ministerio de Justicia con aquellas CCAA que tienen transferidas las competencias y que, según aseguran, suponen unos 2.400 euros anuales.

La convocatoria afecta a unos 9.500 trabajadores de las comunidades de Murcia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, La Rioja, Baleares y Asturias, más Ceuta y Melilla.

Fuente: laverdad.es

No hay comentarios: