lunes, marzo 17, 2008

Mini-entrevista a Manuel Barriuso

El semanal gratuito Rakeros.com entrevista a Manuel Barriuso, representante de STAJ en Cantabria.


¿En qué aspectos están dispuestos a ceder?

El tema de las retribuciones es el que ha provocado el conflicto. Nosotros no estamos enrocados en nuestra postura y estamos dispuestos a ceder. Sin embargo, para eso el Gobierno tiene que hacernos una propuesta aceptable, y no exigir que volvamos a nuestros puestos de trabajo para poder dialogar.

¿Qué hay de cierto en las acusaciones que dicen que se está coaccionando a aquellos que no siguen la huelga?

Nada. Es cierto que ha podido haber episodios aislados de enfrentamientos entre los que han decidido secundar la huelga y los que no, pero eso es normal porque los huelguistas están luchando por algo que puede beneficiar a todo el colectivo, incluyendo a los que continúan trabajando. En ningún caso a eso se le puede llamar coacción.

¿Qué se les puede decir a los cántabros que se están viendo afectados por esta huelga de una manera tan directa?

Se les puede decir que las reivindicaciones de los trabajadores de justicia son absolutamente justas porque lo que no tiene sentido es que en otras partes de España se cobre mucho más por realizar el mismo trabajo. Lo que se busca es equiparar los salarios con los de otras comunidades españolas. Además, se están cumpliendo a rajatabla los servicios mínimos y cuando se solucione el conflicto se hará todo lo posible por poner al día lo que en esta huelga haya podido quedar atrasado.

Fuente: rakeros.com

No hay comentarios: