jueves, marzo 13, 2008

Santander: Desbordado el Registro Civil por la huelga

La magistrada-encargada del Registro Civil, Laura Cuevas; y el secretario judicial de este órgano, Joaquín de la Serna, consideraron "imposible" el desarrollo de su trabajo con el cumplimiento de los servicios mínimos fijados por el Gobierno de Cantabria para la huelga de justicia , que alcanzó ayer su séptima jornada.


En un comunicado, recordaron que el Juzgado de Primera Instancia número 6, en el que se integra el Registro Civil, tiene una plantilla de 16 personas, de las que la mitad están adscritas al Registro y que "aún con todo el personal en activo", los funcionarios "no dan abasto", lo que ya motivó la reclamación a la Consejería de Presidencia y Justicia de un aumento de plantilla.

Así, señalaron que los servicios mínimos establecidos definen como "esenciales" las actuaciones de Registro Civil, y que el decreto fija a tal efecto una plantilla de dos funcionarios fijos y uno de auxilio por cada cuatro juzgados en el Juzgado número 6, en el que se incluye el Registro.

Por tanto, sostuvieron que "en la actual situación de huelga indefinida es de todo punto imposible ejecutar todas las actuaciones registrales con los servicios mínimos designados para llevarlas a efecto, máxime cuando el seguimiento de la huelga por los funcionarios de este Juzgado es prácticamente unánime".

No obstante, indicaron que han transmitido a los funcionarios del Registro la "necesidad" de dar trámite a las peticiones "más urgentes". Sin embargo, reconocieron ser "conscientes" de las "molestias" provocadas a los ciudadanos, pero aclararon que "no son achacables ni a la magistrada-encargada ni al secretario judicial".

141 juicios suspendidos

Un total de 141 juicios quedaron suspendidos ayer, cuando se cumple la séptima jornada de huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia en Cantabria , según datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC). Hasta el momento se trata de la jornada con mayor número de vistas suspendidas

La Dirección General de Justicia del Gobierno regional, por su parte, cifró en el 56 por ciento el seguimiento de la huelga, que ha bajado dos puntos en relación con las anteriores jornadas.

Fuente: eldiariomontanes.es

No hay comentarios: