viernes, marzo 28, 2008

Extremadura: El sindicato del Profesorado Extremeño se solidariza con los trabajadores de Justicia en huelga


El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) mostró su solidaridad con los trabajadores de Justicia, que mantienen una huelga por unas demandas "justas" a juicio del sindicato.

Así lo asegura PIDE en una nota de prensa en la que considera que los responsables del Ministerio de Justicia "se dignificarían" aceptando las demandas de los trabajadores, ya que en su opinión, "no es de recibo que haya agravios comparativos a efectos retributivos entre comunidades, éste es un agravio que no puede tener cabida en una sociedad democrática".


PIDE aprovecha esta situación para recordar que ya viene denunciando este hecho en el sector educativo en el que, según asegura, "docentes vascos, por ejemplo, cobran al año 6000 euros más que los docentes extremeños".

"Por tanto no sólo comprendemos la petición de homologación que solicitan los funcionarios de justicias, sino que las padecemos en nuestras carnes", señala PIDE, que reitera su apoyo a las manifestaciones y protestas del colectivo de funcionarios de justicia.

3.200 juicios se han suspendido en Extremadura desde el inicio de la huelga indefinida de los trabajadores de Justicia, según los sindicatos convocantes CSI-CSIF, CCOO, UGT y STAJ. Los sindicatos afirman que la Administración de Justicia se encuentra "al borde del colapso" en Extremadura y como prueba indica que unos 3.200 juicios han sido suspendidos, y otros 11.000 exhortos, es decir, que constituyen peticiones de otros juzgados que no han sido atendidas. Añade que hay más de 4.000 demandas pendientes de tramitar; más de 15.000 peticiones de ciudadanos al Registro Civil sin despachar, y más de 20.000 escritos pendientes de resolver.

Los sindicatos creen que este conflicto no está ya resuelto porque no afecta a las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, sino a regiones como Extremadura, las dos Castillas, Rioja y Murcia, "que para el Ministerio y el Gobierno deben ser comunidades de segunda división".

Fuente: El Periodico de Extremadura , Extremadura al dia

No hay comentarios: