domingo, marzo 23, 2008

Cantabria: Plan de choque a los retrasos de la huelga

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, propondrá un plan de choque ante los posibles retrasos creados por las once jornadas de huelga de los empleados públicos en la Administración de Justicia. Para ello convocará mañana, lunes, al presidente del Tribunal Superior de Justicia, César Tolosa, y al secretario de Gobierno, Luis Sanz, a una reunión que se celebrará el próximo viernes, 28 de marzo, para acordar las posibles medidas a adoptar para poner al día aquellos asuntos judiciales de la región que se hayan visto afectados por las jornadas de paros.


Tras el estudio pormenorizado del informe sobre las repercusiones, Mediavilla adelantó que la Consejería de Justicia y el TSJC adoptarán conjuntamente las medidas de refuerzo necesarias para agilizar el trabajo de la Administración de Justicia que «acabe definitivamente con los retrasos y atascos suscitados». El consejero cree necesario aplicar «cuanto antes» estas medidas con el objetivo de seguir mejorando la percepción que tiene el ciudadano de la Justicia y ser capaces de insistir y llevar a cabo los proyectos para que sea percibida como un servicio ágil, eficaz y seguro.

Por ello, Mediavilla aseguró que el Gobierno de Cantabria acometerá diversos proyectos de mejora de medios materiales y personales para que a medio y largo plazo suceda una reforma integral de la Justicia en Cantabria. Señaló que este objetivo de agilizar la administración y mejorar su imagen es competencia no sólo del Gobierno de Cantabria sino también del Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, partidos políticos, e incluso las Cortes Generales, que deberán aprobar las reformas necesarias para mejorar estructuralmente este servicio.

Consenso para el CGPJ

Mediavilla apeló a la responsabilidad de PP y PSOE para que alcancen los necesarios acuerdos para la renovación de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Opinó que acabar con el actual bloqueo del proceso de renovación ayudará a recobrar la confianza en la Justicia de España y formará un Consejo con mayores garantías de independencia.

Fuente: eldiariomontanes.es

No hay comentarios: