domingo, marzo 09, 2008

Baleares: Los procuradores de Inca se solidarizan con los funcionarios de Justicia

La delegación de procuradores de Inca ha emitido un comunicado en el que se solidariza con los funcionarios de Justicia, apoyando sus reivindicaciones. En dicho comunicado, los procuradores lamentan “enormemente” que no se haya llegado a una solución plausible para acabar con el conflicto que mantiene en jaque a la justicia de las Islas.


Los procuradores aseguran que la situación actual provoca un enorme perjuicio a todos aquellos relacionados, bien directa o indirectamente, con el ámbito de la Justicia, dando lugar a un colapso en ciernes que va a suponer un retraso de más de un año.

Asimismo, apuntan que el sistema judicial debe gozar de credibilidad y esta sólo puede sustentarse por el engranaje perfecto formado por todos aquellos que trabajan en la Justicia, empezando por los Jueces, fiscales, funcionarios, y todos aquellos profesionales que nos dedicamos, en mayor o menor medida, a ella, siendo todas las piezas necesarias y útiles para mover el mundo judicial.

Por lo tanto se debe velar para que este sistema judicial funcione en la asepsia y la transparencia y no se puede permitir, que la situación actual repercuta en el justiciable, perjudicado directo de esta lamentable situación.

Por todo ello, desde Inca aseguran que es deseable e imperativo, desde todos los ámbitos del mundo judicial, la negociación y solución a la reivindicación de los funcionarios de justicia.

Fuente: mallorcadiario.com

No hay comentarios: