domingo, marzo 16, 2008

Logroño: Los funcionarios de Justicia se ponen "de luto"

Un centenar de funcionarios de Justicia han escenificado en Logroño el entierro de la Justicia y han mantenido sus reivindicaciones en la huelga indefinida que iniciaron el pasado 4 de febrero, según ha informado una de sus portavoces.


Todos los participantes en este "funeral" han ido vestidos de negro y algunas de las mujeres han llevado mantilla y velo; y portaban un ataúd al son de la marcha fúnebre interpretada por una pequeña "orquesta". "Ha sido una manifestación silenciosa, sólo interrumpida por la lectura de las razones por las que 'enterramos" a la Justicia, a lo que contestábamos 'enterrémosla'".

Entre esas razones ha citado porque "ya se han suspendido más de 700 juicios y otras muchas actuaciones judiciales", por "la cerrazón del, hasta ahora, ministro de Justicia", por "el olvido en el que la administración tiene a la Justicia" y por "el grave perjuicio causado a infinidad de ciudadanos, achacable únicamente a la incapacidad de la administración para desbloquear el conflicto".

También ha aludido a que entierran a la Justicia por "la gran injusticia que significa que no se aplique 'a igual trabajo, igual salario'" y porque "cientos de funcionarios de La Rioja llevamos más de un mes sin cobrar". sus datos indican que la huelga, en La Rioja, tiene un seguimiento "casi total por parte de los trabajadores, superando el noventa por ciento de participación durante todo este tiempo".

Fuente: Rioja2.com

No hay comentarios: