lunes, marzo 10, 2008

Cantabria: La firmeza de los funcionarios de Justicia pone nervioso a Mediavilla


La huelga de funcionarios ha obligado a suspender en sus cuatro primeras jornadas un total de 407 juicios, según los datos del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. El Gobierno de Cantabria cifró en un 58 por ciento el seguimiento de la huelga en la cuarta jornada, en tanto que los trabajadores lo sitúan en el 90 por ciento.

Mientras tanto, los empleados públicos siguen concentrándose ante la sede de la Dirección General de Justicia y ante el Gobierno regional. El viernes coincidieron con los operarios de la empresa Candemat, con quienes entonaron consignas contra el Gobierno.


Al consejero Mediavilla, los funcionarios le dedicaron una versión propia de 'La fuente de Cacho'. «Voy a ver a Mediavilla para exponer mis ideas y terminar con la huelga de una vez por todas... Vicente para y escucha, lo que esta coral te canta, Vicente para y escucha pactemos y para casa, Vicente dile a Revilla que baje para cantar, que esta coral le espera deseando negociar».

Al cuarto día de huelga, las negociaciones permanecieron rotas. La Dirección General de Justicia remitió un comunicado en el que denunciaba «las coacciones que sufren los funcionarios que ejercen estos días su derecho al trabajo y no secundan la huelga convocada por los sindicatos en la Administración de Justicia».

Según Justicia, desde el primer día del paro «existen incidencias graves protagonizadas por algunos empleados para que no se cumplan los servicios mínimos», prácticas que «incluyen la amenaza y coacción a sus propios compañeros que no secundan los paros».

Así, desde esta Dirección general se denuncia que «se ha recurrido a encierros ilegales para perturbar el trabajo diario en la Administración de Justicia», por lo que pide que las centrales sindicales «condenen estas prácticas y traten de evitar estos comportamientos inadmisibles en un Estado de Derecho, que tiene como único objetivo manipular el grado de seguimiento de la huelga».

Por su parte, fuentes sindicales negaron que «se esté coaccionado a los funcionarios. En algunos Juzgados donde se ha querido celebrar alguna vista, se han realizado pitadas, pero nada más».

El martes los funcionarios trasladarán las concentraciones a los Juzgados de Torrelavega.

Fuente: eldiariomontanes.es

No hay comentarios: