domingo, marzo 09, 2008

León: 2.500 juicios aplazados por la huelga


El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, calcula que la provincia de León registra alrededor de 2.500 diligencias suspendidas a consecuencia de la huelga de funcionarios de Justicia dependientes del ministerio, que desde hace cinco semanas exigen la equiparación salarial con sus compañeros de las comunidades autónomas en las que las transferencias en esta materia ya han sido ejecutadas. Entienden que por este motivo están recibiendo hasta 280 euros menos de sueldo que los trabajadores de otras comunidades.

Concepción mostró su desilusión «porque tras diez rondas de negociaciones con los funcionarios de la Administración de Justicia, el Ministerio no ha sabido atender las justas reivindicaciones judiciales de los mismos».


A juicio de Concepción, los ciudadanos son «los que pierden con esta situación» de paro de los funcionarios porque se ve perjudicado su derecho a la tutela judicial efectiva y no pueden realizar un buen número de gestiones ante las administraciones que requieren algún trámite ante el registro. Así, puso como ejemplo la imposibilidad de registrar a un recién nacido para poder incluirle en la cartilla de la Seguridad Social de sus progenitores.

El presidente considera que las próximas horas pueden ser «vitales» para resolver el conflicto y ha expresado su «temor» a que un gobierno en funciones «no pueda o no quiera solucionarlo», lo que agravaría la situación que ya viven los juzgados.

Fuente: Diario de Leon

No hay comentarios: