domingo, marzo 16, 2008

Terminó con incidentes el encierro en el Ministerio


El encierro que desde el martes mantenían los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida en la sede del Ministerio ha finalizado al mediodía del jueves tras un forcejeo entre los huelguistas y los fuerzas de seguridad, del que ambas partes se acusan mutuamente.

Por otra parte, y según ha informado a Efe una de las portavoces del sindicato STAJ, Paloma González, las centrales sindicales han acudido al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, para solicitar su mediación en el conflicto que los funcionarios mantienen con la Administración desde el pasado 4 de febrero en vista de que no se logra una solución.


Según la versión del Ministerio de Justicia, los cerca de 50 funcionarios que se encontraban en la entrada del Registro accesible por la calle La Manzana han salido tras empujar al personal de seguridad del edificio "bruscamente", al tiempo que otro grupo de huelguistas "forzaban" el acceso al edificio por la entrada de la calle Reyes.

Estos últimos, según Justicia, han sido interceptados en el control de seguridad para solicitarles la documentación y en ese momento han abandonado el edificio, por lo que, añade, "en estos momentos en el edificio del Ministerio de Justicia ya no queda ningún huelguista".

Sin embargo, los funcionarios sostienen que un grupo de ellos ha acudido a la sede ministerial "para relevar" a sus compañeros encerrados y que cuando han intentado acceder al edificio los servicios de seguridad les han "agredido con violencia", un portavoz de CCOO señaló que durante el "brusco desalojo" hubo incluso alguna persona lesionada.

En ese momento, según el representante del sindicato CSI-CSIF, una de las personas que secunda el encierro desde el pasado martes, ellos han intentado que "no se golpeara" a los compañeros, lo que, ha dicho, han aprovechado los servicios de seguridad para echarles del edificio "con muy malas maneras".

Después del desalojo, los manifestantes se han trasladado a la calle San Bernardo donde han cortado el tráfico como señal de protesta durante unos minutos. El día anterior también realizaron una acción similar.

Justicia lamenta "los episodios de violencia" protagonizados por los funcionarios quienes, según ha subrayado, han intentado penetrar "violentamente" en las plantas superiores del edificio, así como los inconvenientes que causaron ayer a la "vida ciudadana" al interrumpir la circulación en la calle San Bernardo.

El encierro en el Ministerio comenzó a las 17:00 horas del pasado martes, cuando los funcionarios fueron a Justicia a entregar un documento con una propuesta alternativa para poner fin al conflicto, así como una carta dirigida al presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, pidiendo una respuesta del Ejecutivo.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: