miércoles, marzo 12, 2008

Asturias: Los funcionarios de Justicia organizan "desayunos solidarios"

Para compensar económicamente a los funcionarios en huelga, ellos mismos han ideado el denominado “desayuno solidario”. En la Audiencia Provincial han improvisado una particular cafetería con comida, bebidas y cafés que los propios funcionarios aportan. El dinero se incluye en lo que denominan “caja de resistencia”. Y es que la huelga ha empezado a pasar factura a los funcionarios.

(ver el video aquí)


Pinchos de tortilla, tartas de chocolate, pastas, café o chupitos son algunas de las viandas que podemos encontrar en estos desayunos solidarios que organizan los funcionarios de justicia en huelga. Los propios funcionarios, incluso procuradores y abogados, aportan la comida y bebida que venden a un euro. De esta manera. la Audiencia Provincial de Oviedo se llena de gente en esta improvisada cafetería.

El dinero recaudado va a parar a la denominada "caja de resistencia". Y es que así los funcionarios que han realizado pocos servicios mínimos podrán percibir alguna compensación económica.

Hace ya 6 semanas que los funcionarios de Justicia están en huelga pidiendo la equiparación económica con el resto de funcionarios del Estado que cobran 200 euros más.

La solución al conflicto sería fácil, dicen, si realmente existiera voluntad po parte de la administración.

Fuente: Teleasturias Digital

No hay comentarios: