sábado, abril 05, 2008

Un centenar de personas pide la dimisión de Bermejo ante el Ministerio

La reunión entre el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y los sindicatos, CC.OO., UGT, CSI-CSIF y STAJ, ha comenzado poco después de las 16.00 horas marcada por la presencia de un centenar de manifestantes a las puertas de Ministerio que gritaban consignas como ‘Bermejo dimisión, justicia solución’ o ‘Esta huelga la vamos a ganar’.

A la entrada al Ministerio los representantes sindicales han entrelazado sus manos para escenificar "la unidad de la plataformas sindicales" en medio de los gritos de sus compañeros, que jaleaban '¡toreros, toreros!'.




Al encuentro asisten los secretarios de las Federaciones de Servicios Públicos de los cuatro sindicatos y los representantes del sector de Justicia, salvo el de UGT. Por parte de CC.OO. acudió Javier Hernández, de CSI-CSIF, Juan Antonio Martín, y de STAJ, Miguel Ferré.

La reunión entre el ministro de Justicia y los cuatro sindicatos tiene como objetivo "encontrar una vía de acuerdo" que ponga fin al conflicto iniciado por los funcionarios de los organismos judiciales y de otros adheridos a las Comunidades Autónomas, hace ya dos meses y un día.

Mientras, el coordinador estatal de Administración de Justicia de Comisiones Obreras (CCOO), Javier Hernández, reconoció este sábado esperar "un cambio de actitud" del ministro de Justicia en funciones. En caso de que se produzca, subrayó que, habrá "esperanzas para solucionar el conflicto".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Hernández confirmó que la reivindicación de los sindicatos siguen centrándose en "la homologación salarial de los trabajadores de la Administración de Justicia con las Comunidades Autónomas Transferidas", y confirmó que esperan que se produzca una nueva oferta por parte del Ministerio de Justicia, ya que en su opinión "no tiene ningún sentido" que los representantes de la Administración ayer interrumpiesen "de golpe" las negociaciones y convocasen una reunión para esta tarde.

En esta línea, dijo desconocer los motivos por los que el titular en funciones de Justicia ha decidido negociar con los sindicatos en persona, aunque señaló que si esto es resultado de una reunión con la vicepresidenta en funciones, María Teresa Fernández de la Vega, se trataría de "un cambio importante". "Si se ha producido un cambio por imposición del responsable máximo del Gobierno, bienvenido sea", agregó.

Por su parte, Herminia Ruiz, de STAJ, se ha mostrado convencida de que la Administración 'tiene la formula para acabar el conflicto', pero ha dicho que 'lo penoso, lo triste y lo grave es que no se ha buscado una solución'.

Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios: