jueves, abril 17, 2008

El Ministerio de Justicia crea una nueva Secretaría General

El Ministerio de Justicia ha creado una Secretaría General para esta nueva legislatura denominada de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, cuya función principal será la de impulsar, dirigir y realizar el seguimiento de las actuaciones tendentes a la modernización de la Administración de Justicia.

La creación de este nuevo órgano directivo en el Departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo obedece principalmente a la necesidad de agilizar la respuesta judicial y de convertir la Justicia en un auténtico servicio público de calidad, según el Ministerio.


La nueva Secretaría tiene rango de subsecretaría y dependerá de la Secretaría de Estado. A su vez, este órgano ministerial tendrá a su cargo las direcciones generales de Relaciones con la Administración de Justicia y la de Modernización de la Administración de Justicia, que específicamente ejercerá la ejecución de las funciones de la Secretaría General en materia de modernización.

Unificación de registros

Según el Real Decreto 432/2008 de 12 de abril, publicado en BOE, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales y las Secretarías de Estado, el organigrama del Ministerio de Justicia queda formado por los siguientes órganos superiores y directivos:

La Secretaría de Estado de Justicia, de la que dependen la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado, con rango de subsecretaría; y la nueva Secretaría General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, de la que pasarán a depender las direcciones generales de Relaciones con la Administración de Justicia, Modernización de la Administración de Justicia, Registros y Notariado y la de Asuntos Religiosos.

De la subsecretaría de Justicia dependerán la Secretaría General Técnica y la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional.

Fuente: larioja.com

No hay comentarios: