El sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), el único "específico" del sector Justicia que concurre mañana a las elecciones de los miembros de la Junta de Personal de Granada, se propone crear la figura del Defensor del Funcionario en cada provincia donde obtenga representación.
En manifestaciones a granadahoy.com, el coordinador del STAJ en Andalucía, Nicolás Núñez, explicó ayer que dicha figura "velará por los intereses de los trabajadores de la Administración de Justicia y por que sus condiciones laborales sean las más idóneas". Junto a ello, STAJ propondrá que los cursos de formación para los trabajdores sean una competencia exclusiva de la Administración.
Un total de 1.013 funcionarios de Justicia de la provincia granadina están llamados a las urnas para elegir a los 21 miembros de la Junta de Personal. Las elecciones en Granada estaban previstas para enero de 2008, pero se adelantaron gracias a un proceso de revocación llevado a cabo el 15 de marzo de 2006 con el apoyo del STAJ.
Fuente: granadahoy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario