martes, febrero 20, 2007

STAJ propone crear un Defensor del Funcionario de Justicia

El sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), el único "específico" del sector Justicia que concurre mañana a las elecciones de los miembros de la Junta de Personal de Granada, se propone crear la figura del Defensor del Funcionario en cada provincia donde obtenga representación.

En manifestaciones a granadahoy.com, el coordinador del STAJ en Andalucía, Nicolás Núñez, explicó ayer que dicha figura "velará por los intereses de los trabajadores de la Administración de Justicia y por que sus condiciones laborales sean las más idóneas". Junto a ello, STAJ propondrá que los cursos de formación para los trabajdores sean una competencia exclusiva de la Administración.

Un total de 1.013 funcionarios de Justicia de la provincia granadina están llamados a las urnas para elegir a los 21 miembros de la Junta de Personal. Las elecciones en Granada estaban previstas para enero de 2008, pero se adelantaron gracias a un proceso de revocación llevado a cabo el 15 de marzo de 2006 con el apoyo del STAJ.

Fuente: granadahoy.com

No hay comentarios: